La Fundación Canaria YRICHEN es una organización sin ánimo de lucro, apartidaria y aconfesional que tiene como finalidad la atención e inserción a personas en exclusión social especialmente derivadas de drogodependencias.

YRICHEN significa espiga, esperanza… y fue el nombre que se le dio a esta ONG de drogodependencias sustentada sobre la base del voluntariado, conocida en sus comienzos en el año 1989 como Centro Yrichen y que surge desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, municipio de Telde (Gran Canaria).

Es de nacionalidad española, desarrolla sus actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias y de una forma preferencial en Gran Canaria, en el Municipio de Telde y Municipios de la comarca. Siendo el único recurso para tal fin en el municipio. Todas sus actuaciones han estado enmarcadas dentro de las directrices promovidas por el Plan Nacional y Plan Canaro sobre Drogas. Como reconocimiento a su labor en 1996 se le concede el Primer Premio Reina Sofía de la C.R.E.F.A.T a la Labor Social y en el 2004 el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias

Cuenta con las instalaciones cedidas por convenio por el M.I. Ayuntamiento de Telde, en la calle Sor Carmen Peña Pulido sin número del barrio de La Pardilla.



Institución acreditada:

• Inscrita en el Registro de Fundaciones Canarias con el número 177.

• Entidad acreditada por la Consejería de Sanidad, Dirección General De Atención a las Drogodependencias, como recurso dentro de la red pública de atención a las drogodependencias en la Comunidad Autónoma de Canarias.

• Entidad acreditada Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Dirección de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, como entidad de voluntariado

• Entidad inscrita dentro de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Dirección de Políticas Sociales de la. como entidad colaboradora en la prestación de servicios sociales.

• Entidad miembro de la U.N.A.D. (Unión Española de Asociaciones de Atención a las Drogodependencias).


Labor Social:

En la Fundación Canaria YRICHEN se atienden anualmente a una media de 700 personas que se acercan en demanda de tratamiento por su dificultad para superar su problema con las drogas.

Se elaboran itinerarios o caminos individualizados de tratamiento, según la situación del demandante, para dar respuesta en los diferentes campos vitales: lo personal, lo familiar, lo social y lo formativo educativo-laboral..., haciendo uso de los diferentes servicios o modalidades de tratamiento de los que se disponen.

Como en la palabras expresadas por el Presidente (voluntario y fundador de Yrichen) sobre una mesa:

El tratamiento requiere, como la mesa, de cuatro patas: Una persona que quiera superar su problema. Una familia (amigos, entorno...) que le apoye. Un equipo de profesionales que le ayude en su proceso de cambio. Y una sociedad que le permita reinsertarse... Cuando una de ellas falla, las otras tienen que soportar mayor peso.

Por ello es importante el esfuezo en cada una de ellas y tener herramientas para trabajarlas.

Ello hace que se pueda transitar por un itenerario o por otro, con diferentes herramientas o servicios, adaptado lo mejor posible a lo que cada persona requiere.


        

NOSOTROS

El objetivo de la Epic Gran Canaria es proporcionar a los ciclistas amateurs una experiencia "profesional"  generalmente reservada para ciclistas profesionales. Esto no solo significa una excelente organización del evento o un alojamiento en un hotel de primer nivel, sino que también garantiza todos los ingredientes fundamentales que conforman la cultura y la experiencia del ciclismo en ruta.

CLUB DEPORTIVO PROCYCLE CIF:G76262211
E-mail: epicgrancanaria@gmail.com
Teléfono: 608 945 121