FAQ

¿Qué es la Epic Gran Canaria?

La EPIC GRAN CANARIA es un evento de ciclismo en carretera con un Criterium y dos Ciclodeportivas reguladas en el artículo 9 del Reglamento de “Cicloturismo-Ciclismo para Todos” de la RFEC.

¿Cuándo tiene lugar la Epic gran Canaria 2019?

Del viernes 5 al domingo 7 de Abril 2019

RECORRIDOS

¿Dónde empiezan y terminan las etapas de la Epic Gran Canaria?

ETAPA 1: Calle Mar Báltico (Meloneras)

ETAPA 2: Calle Mar Báltico (Meloneras)

ETAPA 3: Mirador de las Dunas (Hotel Riu Palace Maspalomas, Playa del inglés, Avda Tirajana S/N)

Horarios

ETAPA 1: Recogida de Dorsales 16:00pm - 17:00pm. Criterium: 17:30pm - 21:00pm

ETAPA 2: Calle Mar Báltico (Meloneras). Ciclodeportiva: 08:30am - 13:00am Prueba de Escuelas: 10:00am - 13:00pm

ETAPA 3: Mirador de las Dunas (Hotel Riu Palace Maspalomas, Playa del inglés, Avda Tirajana S/N) Ciclodeportiva: 08:30am - 15:00pm

Avituallamientos

ETAPA 1: Un punto de avituallamiento sólido y líquido.

ETAPA 2: Tres puntos de avituallamiento sólido y líquido.

ETAPA 3: Tres puntos de avituallamiento sólido y líquido.

¿Están las carreteras abiertas al tráfico?

Las dos etapas Ciclodeportivas transcurrirán con el tráfico abierto, sólo en los tramos cronometrados las carreteras están cerradas al tráfico, no obstante es obligatorio para los participantes mantenerse en su carril y respetar las señales de tráfico así como las indicaciones de los cuerpos de seguridad y protección civil durante todo el recorrido.

¿Existen límites horarios para completar la prueba?

Todo participante al ser rebasado por el vehículo escoba de “Fin de Prueba” se considera fuera de la misma, y deberá entregar dorsal, chip y placa de la bicicleta; haciendo uso del autobús escoba o bien finalizando el recorrido bajo su responsabilidad. En la primera etapa ciclodeportiva existen dos puntos de control eliminatorios, con los siguientes tiempos máximos de paso: SANTA LUCIA (Era del Cardón - Pueblo Santa Lucia): 01:20Hrs I EL MURO (Tirajana): 10Min. En la segunda etapa ciclodeportiva existen otros dos puntos de control eliminatorios, con los siguientes tiempos máximos de paso: MIRADOR AYAGAURES (Ayagaures Pueblo-Mirador): 30min I ALTO AYACATA (Filipinas-Ayacata): 2:30Hrs. El participante que sobrepase estos tiempos deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, haciendo uso del autobús escoba o bien, excluido de la prueba, pasará bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.

¿Puedo recibir asistencia particular durante la prueba por parte de mi equipo, amigos o familiares?

Sólo está permitida la asistencia por parte de la organización en los puntos de avituallamiento y los coches de apoyo de la organización.  Cualquier participante que se vea adelantado por la bandera verde, no pueda seguir su ritmo y no suba al “vehículo escoba”, quedará fuera de carrera y no recibirá asistencia por parte de la organización.

PARTICIPACIÓN

¿Quién puede participar en la Epic Gran Canaria?

Cualquier ciclista que busque un reto y quiera disfrutar del ciclismo de carretera en un entorno único como ofrece la isla de Gran Canaria.

Cuál es la edad mínima para participar en la Epic Gran Canaria? ¿Y la máxima?

Todo ciclista debe haber cumplido los 18 años para poder tomar la salida en la Epic Gran Canaria. También podrán participar ciclistas de entre 15 y 18 años con autorización de su tutor legal. No existe una edad máxima para completar la Epic Gran Canaria.

¿Debo estar federado? ¿Estoy cubierto en caso de accidente?

No es necesario estar federado. Aquellos participantes que no estén en posesión de la licencia RFEC-UCI, deberán contratar la póliza del día de la carrera durante el proceso de inscripción.
El protocolo de prevención y evacuación de la Epic Gran Canaria incluye servicio de ambulancia y cada participante estará cubierto por un seguro (licencia o póliza del día).

¿Necesito un certificado médico para participar?

La legislación deportiva vigente permite la participación sin examen médico en las pruebas de ciclismo. No obstante, se recomienda a todos los participantes haber realizado una revisión médica así como una prueba de esfuerzo previa a la participación en la Epic Gran Canaria puesto que se trata de una prueba de resistencia que requiere un gran esfuerzo físico durante un tiempo prolongado. Cada participante se hace responsable de tomar parte en la Epic Gran Canaria en plenas condiciones físicas y de salud, y así lo acepta al confirmar las condiciones de participación durante el proceso de inscripción.

INSCRIPCIÓN

¿Cómo puedo inscribirme en la Epic Gran Canaria?

 Las inscripciones estarán abiertas a partir del  sábado 1 de septiembre.

¿Qué incluye la inscripción a Epic Gran Canaria?

Todos los participantes  recibirán una bolsa del participante que incluye un maillot.

¿Cómo puedo conseguir mejor precio en paquete de Inscripción + Alojamiento?

Ponte en contacto con nosotros epicgrancanaria@gmail.com y te recomendaremos varias opciones. VER RIU HOTELS

Por problemas de agenda me es imposible acudir a la Epic Gran Canaria. ¿Puedo traspasar la inscripción de una edición a otra?

Lo sentimos. No nos hacemos responsables de los cambios que pueda sufrir cada participante. En ningún caso se reembolsará el importe de la inscripción ni se traspasará a la siguente edición. La cesión del dorsal a otra persona también queda terminantemente prohibida. Si por otras circunstancias no puede participar podrá recoger la bolsa del corredor sólo en el día de la entrega de dorsales.

RECOGIDA DE DORSALES Y DÍAS PREVIOS

¿Cuándo puedo recoger el dorsal?

El viernes 05 de Abril de 16:00pm a 17:00pm, En calle Mar báltico (Meloneras).

¿Quién puede recoger el dorsal?

Se podrá retirar el dorsal de otro participante con original o fotocopia de los documentos necesarios (DNI o licencia). No serán válidas fotografías en teléfonos móviles. Para los menores de 18 Años es obligatorio presentar la autorización paterna (descargar hoja Anexa) debidamente firmada, en el supuesto de no presentar la licencia se cobrará 10€ de la licencia de día como seguro obligatorio para participar en la marcha.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

¿Qué clasificaciones y premios habrá?

Cada día habrá clasificación general y etapa dividido por grupos de edad y se conceden premios simbólicos a los primeros hombres y mujeres que han finalizado cada etapa.

Si tu pregunta todavía no ha sido respondida arriba, por favor envíanos un mail epicgrancanaria@gmail.com

        

NOSOTROS

El objetivo de la Epic Gran Canaria es proporcionar a los ciclistas amateurs una experiencia "profesional"  generalmente reservada para ciclistas profesionales. Esto no solo significa una excelente organización del evento o un alojamiento en un hotel de primer nivel, sino que también garantiza todos los ingredientes fundamentales que conforman la cultura y la experiencia del ciclismo en ruta.

CLUB DEPORTIVO PROCYCLE CIF:G76262211
Teléfono: 608 945 121